A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: Non-static method General_model::get_news_by_id() should not be called statically, assuming $this from incompatible context

Filename: controllers/noticias.php

Line Number: 24

Aumento del Bono de Alimentación | TARJETA OMEGA

Aumento del Bono de Alimentación

 

Aumento de monto máximo del Bono de Alimentación

 

El Presidente Nicolás Maduro, anuncio el pasado Lunes 3 de Noviembre de 2014 en cadena nacional, el aumento del máximo establecido para el cálculo del beneficio de bono de alimentación.

 

En la Gaceta Extraordinaria N° 6.147, que circula desde este martes, 18 de noviembre de 2014, se publicó el decreto presidencial n° 1.393, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto de Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras, relacionado con el aumento en unidades tributarias (UT) del ticket diario de alimentación.

 

Al respecto se modifica el artículo 5 de la Ley, en el cual se establece que el beneficio contemplado en este decreto -ticket de alimentación- no será considerado como salario, salvo que en las convenciones colectivas, acuerdos colectivos o contratos individuales se estipule lo contrario.

 

Así mismo se señala que en caso de que se otorgue este beneficio a través de la entrega de cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, el valor del mismo no podrá ser inferior a 0,50 unidades tributarias (UT) ni superior de 0,75 unidades tributarias (UT) por cada jornada de trabajo.  De igual manera sucede si el beneficio de alimentación se entrega en dinero en efectivo o su equivalente.

 

De igual forma, la provisión mensual de este beneficio no deberá exceder 40% del monto que resulte sumar al salario mensual del respectivo trabajador el valor de los cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación  o el dinero en efectivo o su equivalente.

 

El decreto también incluye una disposición transitoria que señala que a partir del 01° de diciembre de 2014 las entidades de trabajo incrementarán el valor del beneficio previsto en la Ley que sus trabajadores estuvieren percibiendo al 30 de noviembre de 2014 según las siguientes reglas:

 

1. Cuando el valor del beneficio que vienen percibiendo se encuentre entre 0,25 UT y 0,50 UT, ambos inclusive, se ajustará incrementando de manera lineal el beneficio previsto en 0,25 UT.

 

2. Cuando el valor del beneficio sea mayor a 0,50 UT pero menor a 0,75 UT se ajustará al límite superior de 0,75 UT.